viernes, 25 de febrero de 2011

Las herramientas educativas.

Las herramientas educativas nos permiten diseñar y desarrollar cursos basados en el cumplimiento de las distintas especificaciones de accesibilidad, usabilidad, portabilidad e interoperabilidad definidas por los estándares existentes en el ámbito del eLearning.

Estas herramientas educativas están dirigidas a todo el personal en PDVSA que sin tener conocimientos técnicos sobre programación, puedan generar cursos con las funcionalidades necesarias para enviar y recibir datos de la plataforma de aprendizaje ADA. Estas herraientas permiten tanto la maquetación de contenidos didácticos, como la realización de contenidos evaluativos en forma de ejercicios propuestos, dotando a estos contenidos de un gran potencial a la hora de diseñar actividades de aprendizaje.

El objetivo de este Blog es explicar las herramientas para el desarrollo de contenidos que se requieran en las actividades de educación a distancia, dentro de la plataforma de Ambiente Digital de Aprendizaje (ADA).


3 comentarios:

Carlos Toro dijo...

Hola Buenas tardes, excelente tu blog.

Anónimo dijo...

Me parece que la herramienta educativa que estas utilizando es muy util.
Ana.

yjarque dijo...

Oye, esa herramienta para realizar mapas conceptuales está muy buena. Gracias por tus aportes a mi fortalecimiento tecnológico